Iglesia Parroquial

Image

Está dedicada a Nuestra Señora de la Encarnación. Fechada a finales del siglo XVII (1674), pero la construcción se remodeló durante el siglo XVIII, incluso a mediados del XX. Su estilo es barroco, ya que conserva las características estilísticas de la construcción original.

Consta de una única nave, cubierta por una bóveda de cañón, sustentada por contrafuertes, con crucero cubierto por una cúpula sobre conchas.

El antiguo retablo del altar mayor de Tomás Llorens (1764), discípulo de Joan de Joanes, fue destruido durante la guerra civil, y solamente se conservan dos pinturas sobre tabla, atribuidas al famoso pintor o su escuela. El actual Altar Mayor, está cargado de un gran barroquismo, con ornamentación a base de columnas salomónicas flanqueando la imagen que lo preside.

La fachada principal es de una gran sencillez en sus formas, además de no tener ornamentación. Sobre la puerta de acceso, existe una placa que indica “Pedro Revert me fecit anno 1689”, lo que hace suponer que el culto, hasta ese momento se impartía en alguna ermita existente.

En la parte derecha de la fachada, justo bajo del campanario, hay un reloj analógico. Posteriormente se colocó una lápida arriba del reloj, el origen de la cual parece una lápida uncial perteneciente a una primitiva iglesia o a una necrópolis romano-cristiana.
La torre del campanario, de características constructivas muy sencillas, consta de dos cuerpos con finalización, con cubierta de teja árabe.